¿Ya estás preparado para la transformación digital? - Digital Profit - Agencia Digital

La transformación digital está generando grandes retos en las industrias debido al cambio en los procesos productivos, la innovación tecnológica, el comportamiento de nuestros clientes y la forma de hacer negocios.

Y la transformación desde el mercadeo digital no se trata de publicar en redes, o tener un sitio web y ya. Es mucho más, es un cambio cultural de forma transversal en la compañía, y un cambio bien importante para la sostenibilidad de las empresas en el tiempo. Tomado de José María Vich.

Los líderes empresariales somos conscientes del cambio que debemos dar, siempre con la visión sobre la transición del mercado donde cada vez consumimos más información de valor en forma digital y las nuevas generaciones vienen con este comportamiento innato.

Por eso, lo más importante es tener bien definidos los objetivos que se quieren lograr.

 

3 objetivos estratégicos clave en digital

Las empresas pueden tener diversos objetivos estratégicos en función de sus metas de negocio. De hecho, apuntar a más de tres objetivos al mismo tiempo no es imposible, pero podría hacer que la empresa termine por descuidar alguno de ellos y no alcanzar los resultados esperados.

Por lo tanto, lo mejor es enfocarse en tres objetivos como máximo y a medida que estos se alcancen o se superen, podemos definir nuevas metas y/o nuevos objetivos para el negocio.

Existen tres objetivos básicos que son transversales a cualquier empresa e industria, y se puedan atacar con una mezcla de diferentes tácticas digitales, como se detalla a continuación:

 

1. Generar Prospectos y Ventas

Internet está creciendo exponencialmente y también las oportunidades para las empresas más astutas, que excaven esta mina de oro virtual. El crecimiento en los negocios ahora favorece a los profesionales del marketing y a los vendedores tecnológicamente más avanzados, que saben descubrir el potencial no reconocido de Internet (Leer Más).

Objetivos de Marketing Digital - Generar Prospectos y Ventas - DP Digital Profit - Agencia Digital

 

2. Presencia y Posicionamiento de Marca (Branding):

Todas las empresas necesitan ser visibles en internet, habilitar un sitio web como herramienta de comunicación de la marca y que sea visible en motores de búsqueda. De igual forma, deben contar con presencia en las redes sociales para poder interactuar con sus audiencias (Leer Más).

Objetivos de Marketing Digital - Presencia y Posicionamiento de Marca - DP Digital Profit - Agencia Digital

 

3. Fidelización Social & Reputación

Es bien conocido a nivel empresarial que adquirir un cliente nuevo siempre será más costoso que lograr que un cliente existente y satisfecho realice una recompra o pueda adquir un nuevo producto o servicio mediante el «Up Selling», por lo tanto, lograr la fidelización de los clientes existentes y mantener una buena reputación de la marca, es vital para mejorar la rentabilidad de las empresas y mantener su competitividad (Leer Más).

Objetivos de Marketing Digital - Fidelización Social y Reputación - DP Digital Profit - Agencia Digital

 

Tácticas de marketing digital

Considerando todo lo expuesto en este artículo, es imperativo poder aprovechar y optimizar el poder del Internet con una estratégica de negocio bien definida y poder rentabilizar su inversión en medios digitales mediante la mezcla de las diversas tácticas digitales, en función de los objetivos clave, donde podemos resaltar las siguientes:

  • Sitios Web y/o tiendas online
  • Campañas de Búsqueda Paga (PPC & Display)
  • Optimización de Búsqueda Orgánica (SEO)
  • Adaptación Móvil (Web Responsive)
  • Video
  • Marketing de Contenidos
  • Redes Sociales
  • Automatización del Marketing
  • Análisis competitivo
  • Entre otros productos y servicios.

 

Para concluir, es claro entonces que todas estas tácticas, muchas veces trabajando de forma aislada, no logran alcanzar los resultados esperados en una organización. De aquí que las diferentes tácticas digitales deben siempre ser parte de un objetivo superior, de una estrategia de Marketing Digital diseñada y adaptada a los objetivos de cada negocio.

Con la agencia DIGITAL PROFIT su empresa puede aprovechar el Internet con procesos ya probados que ayudan a lograr el éxito de los negocios mediante el Retorno sobre la Inversión en marketing digital.

Queremos poner a su disposición nuestra experiencia y profesionalismo, para acompañarle en los nuevos desafíos digitales y sacar adelante ese proyecto de interés para su Empresa.


Botón contacto estrategia digital en Social Selling - Digital Profit - Agencia de Marketing Digital